El área recreativa de La Caldera, a unos 1.000 metros de altitud, superando ya el barrio de Aguamansa y entrando en la zona de monte, es un espacio de particular belleza donde realizar múltiples actividades al aire libre con la familia.

La Caldera está formada por un antiguo cono volcánico que antaño contuviera un pequeño lago estacional. En sus inmediaciones encontrarás un pequeño bar y restaurante donde te aconsejamos pidas el gofio amasado con cebolla picada y queso. Y desde este punto, como inicio y final de tus caminatas y rutas, tomar cualquiera de sus múltiples caminos y disfrutar de su exuberante y húmeda naturaleza.

Desde este lugar, muy cercano a Pinolere, donde tenemos dos casas en alquiler vacacional, ideales para una escapada en medio de la naturaleza, podrás visitar la zona de Los Órganos, una increíble formación volcánica, podrás seguir la ruta del agua por el Barranco de la Madre, ascender hasta la dorsal montañosa en el Refugio de Ayosa, recorrer la Pista Benijos y subir hasta el lugar y mirador de Mataznos o el más conocido de La Bermeja desde donde los días claros se observa con absoluta claridad la isla de La Palma.

Podrías llegar hasta la Choza de Almadi ya en el Barranco del Infierno, pero no el del sur, sino el nuestro, el que da inicio al Valle de La Orotava, para bajar hacia Santa Úrsula y regresar por Pinolere. Y si te gusta el ciclismo de montaña, con paciencia y por la Pista de Chimiche hacia su choza, cerca del Barranco de Pedro Gil, ascender hasta el área recreativa de Ramón El Camino y de allí en dirección hacia Corral del Niño, ya en el Parque Nacional del Teide, por la Pista de Montaña Limón.