Mires donde mires el municipio de La Orotava es un buen lugar para vivir y establecerse así que, siendo fríos y calculadores, cualquier barrio, calle o zona que escojas será ideal, ofreciendo cada una de ellas ciertas ventajas frente a otras.

Así, por ejemplo, la calle y barrio de la Cruz de los Martillos, cerca de la ITV La Orotava, ofrece una conexión a la autopista del norte magnífica al mismo tiempo que las huertas y el verde inundan la calle principal (recuerda, de bajada hasta el antiguo Pueblo Chico).

Si lo que quieres es alejarte del bullicio, disfrutar de la vida a otro ritmo, de naturaleza y ambiente rural, pero sin perder facilidad de conexión, cerca de los centros comerciales, del casco histórico del municipio o del centro de Los Realejos, entonces quizás te enamoraría La Perdoma.

Si seguimos subiendo en altitud no podemos dejar a un lado el barrio del Pinolere, ahora sí con toda la exuberancia y el vende de la que hace gala el valle y donde podrás disfrutar de una preciosa casita en alquiler vacacional que te dejará sin habla.

Y podríamos seguir mencionando Los Gómez, barrio tranquilo, urbanita, muy cerca también de la autopista o ascender hasta Aguamansa, Posada de Montenegro o Chasna, bajar a La Florida, San Nicolás, San Antonio o El Sauce.

Ciertamente, el valle de La Orotava te va a enamorar por sus cuatro costados y ningún barrio, ninguna de sus calles o sus avenidas te van a defraudar.